SHAMPOO

Clases de cabellos por su forma natural – Tipos de Cabellos

Encuentre aquí el SHAMPOO acorde a su cabello y cuero cabelludo. Un cuero cabelludo poco saludable puede tener tendencia a graso, estar cubierto de caspa y volverse sensible. Es por ello que elegir el mejor Shampoo es muy importante.

Con respecto a la producción del sebo que lubrica la superficie del cabello (a cargo de las glándulas sebáceas ubicadas dentro de los folículos pilosos), se definen los siguientes cuatro tipos:

Normal: Tiene una producción normal de grasa, lo que lo mantiene con buena elasticidad y brillo. Es el pelo que no ha sufrido agresiones químicas (decoloración, tinturas o permanentes), es decir, un cabello al estado natural, como el de los niños.
Seco: En este tipo de cabello, la producción de grasa resulta insuficiente, lo que hace que el pelo se presente frágil y quebradizo. Tiende a enredarse, se percibe como áspero y las puntas se resecan y se parten.
Graso: Produce grasa en exceso. Este tipo de cabello requiere de una higiene más frecuente con champú suave. Se suele presentar brilloso y con aspecto achatado, es decir, sin volumen.
Mixto: no es ni del todo seco ni del todo graso; por lo general, las raíces presentan mayor crasitud y las puntas tienden a resecarse. Es común que los cabellos grasos que sufrieron agresiones químicas (tinturas, decoloraciones) se conviertan en cabellos mixtos.

¿Que debemos mirar en las etiquetas de un Shampoo?

Ingrediente Natural:

Son obtenidos solo de plantas o de origen microbiológico. Estos materiales se obtienen por procesos físicos, reacciones de fermentación que se producirían en la naturaleza o se extraerían con disolventes naturales como el agua. Esto está alineado con los estándares definidos por la ISO (Organización Internacional de Estándares)

Extractos de fragancia:

Proporciona un olor agradable distintivo, cada uno con un aceite esencial de origen ético o absoluto.

Ingrediente a base de plantas:

Son aquellos en los que la mayor parte del material final proviene de una fuente vegetal. El resto puede provenir de origen vegetal o no natural. Esto está alineado con los estándares independientes definidos por la ISO (Organización Internacional de Estándares). Por ejemplo: Cocamidopropyl betaine que es ungente de limpieza (tensioactivo), Diestearato de glicol que da al producto su aspecto brillante y Alcohol cetearílico que suaviza el cabello y ayuda a combinar líquidos

Ingrediente No natural:

Derivan de combustibles fósiles u otros ingredientes que no entran en las categorías definidas. Por ejemplo: Ppg-9 que controla el grosor de un producto
Ingrediente Mineral: Son sustancias inorgánicas que se producen naturalmente en la tierra. Tienen una fórmula química distintiva y un conjunto consistente de propiedades físicas. Por ejemplo Cloruro de sodio que ayuda al producto a espesar, Sílice que absorbe el exceso de aceites y limpia el cabello.

Preservativo:

La preservación es una parte crítica de la seguridad del producto para garantizar que la formulación pueda ser estable. Además de ser segura para su uso durante un período prolongado de tiempo. Por ejemplo Cit / mit o el EDTA disódico que previenen el crecimiento de microorganismos y garantiza que los productos sean seguros de usar.

¿Por qué desintoxicar el cuero cabelludo y el cabello?

  • Se deshace de la acumulación de toxinas para promover un nuevo crecimiento saludable.
  • Mejora la circulación del cuero cabelludo, llevando nutrientes y oxígeno a las raíces.
  • Ayuda a regenerar las células capilares.
  • Desata los folículos pilosos para que pueda crecer sin ningún obstáculo.
  • Elimina la sequedad, descamación e irritación del cuero cabelludo.
  • Mejora la salud de su cuero cabelludo, que es la base de sus folículos pilosos.

El té verde y el jengibre ayudan a purificar gracias a sus propiedades antioxidantes. La proteína de trigo mantiene el cabello nutrido. Además la fórmula es libre de colorantes, sal y parabenos, proporcionando una limpieza profunda mediante la eliminación de todos los residuos diarios que se alojan.

Detox Capilar incluye shampoo, acondicionador y crema de tratamiento para el cabello. Las propiedades de limpieza del shampoo combinadas con las propiedades de nutrición y protección del acondicionador actúan como un sistema equilibrado con apariencia visiblemente saludable.

Mas allà de ayudar a cuidar de las cutículas dañadas. Todos los productos de la gama son importantes para el resultado final. Es recomendable usar el shampoo y el acondicionador cada vez se lava. En tanto que la crema de tratamiento puede aplicarse una vez por semana, dependiendo la necesidad de hidratación y reparación de daños.

Te recomendamos ver este video que habla cobre el cuidado del cuero cabelludo y los ingredientes para crear productos innovadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.