Shampoo para cabello graso y puntas secas

El cabello seco se reconoce porque tiene un aspecto apagado, es áspero al tacto, se enreda fácilmente, es difícil de peinar, presenta puntas abiertas o bifurcadas, suele tener electricidad estática. El cabello seco presenta una consistencia frágil, opaca y quebradiza. Su apariencia seca puede deberse a factores naturales, al abuso de productos inadecuados o al medio ambiente.

Se aconseja mantener una dieta sana y tomar mucha agua. La misma sequedad del cabello hace que éste se enrede fácilmente, sea áspero, se encrespe y tal vez con algunas puntas abiertas; causándonos picazón en el cuero cabelludo, irritación o enrojecimiento, formándose caspa o descamación.

Tal vez esta situación pueda ser de tipo genético, debido al estrés o por el uso de productos no adecuados. Normalmente una persona con la piel seca suele tener el cuero cabelludo seco, aunque no necesariamente una cosa va unida a la otra. En principio, evita todos aquellos productos a base de alcohol, especialmente si se trata de lacas, ya que éstas estimulan el desecamiento. En caso de utilizar secadora, ajústala en la temperatura más baja.

Antes de elegir un Shampoo para cabello graso y puntas secas debemos entender que cuero cabelludo es una parte de nuestro cuerpo que como todas, necesita de nuestro cuidado. Aunque no lo creas, hay muchas enfermedades que lo atacan, incluso silenciosamente, por lo que necesitamos estar informados para evitar enfermarnos, conociendo las causas y la manera de tratarlas para así finalmente llegar a combatirlas .
A veces el uso de muchos químicos causan afecciones a nuestra cabellera, al igual que no usar un shampoo adecuado.

Existen enfermedades que se desarrollan en el cuero cabelludo, lo que puede generar un lento proceso de crecimiento del cabello y peor aún, puede ocasionar la acelerada caída de pelo, ya sea de forma temporal o por lo contrario, permanente. Existen enfermedades en el cuero cabelludo que pueden afectar el crecimiento del cabello, provocar su caída de manera temporal o permanente.

Recomendaciones para el Cabello con puntas secas

Las puntas abiertas o tambienllamadas Florecidas, las puedes identificar cuando tomas tu cabello y al mirar las puntas podras ver si su puntas se encuentran demasiado separadas, es la primer señal que tu cabello se encuentra dañado.

  1. Aplica una crema con base aceitosa para amoldarlo; empieza el proceso aplicando un poco en las palmas de las manos, frota y esparce cuidadosamente en las puntas dañadas, o si es el caso, en todo el cabello.
  2. Un masaje te ayudará a mantener el cabello en mejores condiciones. Cuando tengas un momento libre, presiona las yemas de los dedos contra el cuero cabelludo y frota con suavidad para activar las glándulas sebáceas. Puedes emplear productos revitalizantes que contengan vitaminas y grasas líquidas.
  3. Cuando cepilles tu cabello, dobla el cuello hacia delante de manera que la sangre fluya hacia el cuero cabelludo; hazlo con cepilladas largas, siguiéndolas y suavizándolas con la otra mano. Esto ayuda a eliminar la electricidad estática que
    con frecuencia se produce al peinarse. Recuerda que el cepillado no debe efectuarse mientras el cabello se encuentre húmedo.

Otras recomendaciones que podemos darte son:

  • Champú Lactocerat 125 ml; bálsamo (mascarilla), emulsión, spray Lactocerat.
  • Provegol champú pelo seco con karité (SVR) con manteca de karité al 3% y complejo panthenol injertado.
  • Provegol champú extra-suave.
  • Ses Kavel Champú glicólico.
  • SES reparador de puntas.
  • Provégol bálsamo (panthenol y ácidos aminadostermoactivos).
  • Ducray Equilibrante cabellos delicados con provitamina B5.

Champús para la seborrea (“pelo graso”)

  • Argeal champú-crema como mantenimiento (kaolín 7%, sabal 0,1%).
  • Tricoarlinco champú cabello graso 300 ml con cobre y zinc 0,5%.
  • Tricoarlinco champú cabello graso Forte 100 ml además lleva cisteína, tioxolona, proteína de placenta y metionina.