Acondicionador para cabello teñido

Los daños que puede sufrir el cabello humano a lo largo de su vida son varios y aumentan con los tratamientos de peluquería como al teñir el pelo es por ello que un Acondicionador para cabello teñido es un producto que no puede faltar.

Formas cosméticas en Acondicionador para cabello teñido

Con tantos ingredientes acondicionadores es posible formular en múltiples formas cosméticas destinadas a aplicarse de diferente manera y de esta manera se pueden satisfacer las necesidades de cada individuo. No se trata de igual manera un pelo rizado que uno liso, uno teñido que uno sin teñir, etc. Por ello, en el mercado existen acondicionadores, emulsiones destinadas a aclararlas o a dejarlas en el pelo después del lavado, mascarillas, aceites, etc.

Existen dos tipos de acondicionadores en este tipo de forma:

Destinados a aclararse o “rinse off” se aplican sobre el pelo mojado empezando por las puntas y se dejan unos 5 o 10 minutos antes de aclararlos. Son fórmulas menos fluidas o más cremosas y se pueden formular con varios agentes
Acondicionadores: hidrolizados de proteínas, lípidos mas o menos hidrosolubles (el aclarado se lleva el exceso pero una parte permanece sobre el cabello) y tensioactivos catiónicos del tipo polímero cuaternario, ya que al permanecer más tiempo en contacto es necesario usar ingredientes menos irritantes.
Destinados a dejarse sobre el cabello o “leave in” también se aplican sobre el cabello húmedo pero, al contrario que los anteriores, no se aclaran. Este tipo de acondicionadores es especialmente útil en aquellos cabellos muy rizados, de textura áspera difíciles de peinar ya que facilita enormemente su manejo y aportan suavidad y brillo dando un aspecto lustroso. Suelen ser fórmulas más fluidas y con un menor porcentaje de grasas, con polímeros cuaternarios suaves y un bajo porcentaje de hidrolizados proteicos, debido a un mayor tiempo de contacto con el cabello.

Tendencias en Acondicionador para cabello teñido

En la actualidad existe una tendencia de pensamiento que relaciona lo natural con lo bueno y lo artificial o sintético con lo malo. No es más que una creencia, sin embargo está tan expandida que la mayoría de la gente la toma como un hecho. Esta tendencia también afecta a los productos cosméticos, por lo que el consumidor medio favorece aquellos productos que utilicen en su composición ingredientes naturales en vez de sintéticos o artificiales. Dicha tendencia es explotada por las técnicas de marketing, que se centran en promocionar sus productos como “100% ingredientes naturales”, si bien no siempre es cierto o posible realizarlo, y no siempre garantiza su efectividad.
Prueba de esta tendencia es que la mayoría de los productos acondicionadores del cabello para cabello teñido comercializados actualmente y vendidos en oficinas de farmacia se centran o se hacen eco de contener entre sus ingredientes extractos vegetales de frutos, semillas, etc.

Algunos ejemplos de los ingredientes “naturales” más utilizados en los acondicionadores, y más explotados por las técnicas de marketing, y su interés o eficacia.

Manteca de karité

Es muy común ver productos que contengan manteca de karité, la cual se extrae de la semilla de Vitellaria paradoxa o árbol de karité. Dicho árbol crece al norte del ecuador a lo largo de la zona subsahariana, desde Mali hasta Sudán y Uganda y sus semillas tienen un especial interés en cosmética por su composición rica en ácidos grasos libres, triglicéridos y lípidos no saponificables.3
Lo que la hace interesante en el caso de los acondicionadores es su alto contenido en ácidos grasos tales como oleico, esteárico, palmítico, linoleico y araquídico, presentes tanto en forma libre como en triglicéridos de alto punto de fusión, como son el esteáricooleico-esteárico (SOS), esteárico-oleico-oleico (SOO) y oleico-oleico-oleico (OOO).3
Esto le proporciona características interesantes en una formulación, pues aporta consistencia, y al mismo tiempo ejerce su función como reengrasante.

Aceite de mango

El aceite de mango se extrae de la semilla del mango (Mangifera indica L.) cuyo árbol es originario del norte de India y la península de Malasia aunque se cultiva en múltiples regiones tropicales. Tras un análisis de su composición se vio que la mayor parte la componían triglicéridos a su vez compuestos por ácidos grasos que variaban en porcentaje según el lugar de cultivo, mayoritariamente esteárico (34.2-57.5%) oleico (34.3-55.4%) palmítico (4.7-7.1%) y linoleico (1.0-5.2%)

Mejore Acondicionadores para el cabello Teñido

Kevin Murphy

Un delicado acondicionador de recuperación para cabello delgado, seco o quebrado.
Aloe, proteínas de leche y ésteres de oliva protegen el cabello en una formulación de baja espuma.
Protege e hidrata el cabello.

Nexxus Acondicionador de color para el cabello teñido

Condicionador de color seguro para cabello coloreado: el acondicionador de color Nexxus para cabello teñido ayuda a hidratar y mejorar la vibrancia del cabello coloreado.
Ingredientes de calidad para cabello teñido: impregnado con una exclusiva mezcla de proteína con elastina y quinoa, este acondicionador de protección de color ayuda a mejorar el color.
Resultados probados para cabello teñido: el acondicionador de cabello Nexxus Color Assure crea una capa defensiva invisible para proteger las proteínas esenciales dentro de la fibra del cabello.
Condicionador de color para una fuerte vibración del color: este acondicionador profundo para cabello teñido ayuda a que el cabello se vea suave y liso, manteniendo el color.

4 Ingredientes Esenciales para el Cuidado del Cabello Teñido

Cosmetic Latam publicó un articulo que me parece muy interesante compartir con ustedes ya que describe los mejores ingredientes para el cabello teñido que debe tener un shampoo o acondicionador.

Sensient Cosmetic Technologies es conocida mundialmente como líder en el desarrollo de colores de alta calidad y pureza. También por su amplia experiencia en desarrollo de ingredientes activos para el cuidado personal logran crear productos con una efectividad demostrada.

En lo que respecta a ingredientes para el cabello teñido, existe una correlación natural entre el cabello sensible y el teñido. Esto requiere un cuidado especial debido al daño causado por la acción de los tintes permanentes. Todas las tecnologías de tratamiento y peinado desarrolladas por Sensient Cosmetic Technologies han demostrado un alto rendimiento en el cabello teñido, es por ello que Fernanda Soro, Gerente Senior de Marketing para América Latina nos brinda las respuestas con las soluciones que el mercado esta necesitando.

Les recomiendo ver la entrevista completa aquí