¿Qué es el tanino para el cabello? ¿Qué es un tratamiento de Taninoplastia?

tratamiento de Taninoplastia tanino para el cabello

El Tanino es un compuesto no nitrogenado, con estructura polifenólica y capacidad de precipitar ciertas macromoléculas (entre otros, proteínas, alcaloides). Expuestos al aire se tornan oscuros y pierden su efectividad. Estos activos se dividen en dos grandes grupos, los taninos hidrolizables y los taninos condensados.

Los taninos abundan en las cortezas de los robles y los castaños, entre otros árboles.

Taninos hidrolizables.

Son llamados también gálicos o pirogálicos. Estos taninos, como su denominación indica, se hidrolizan con facilidad por ácidos y álcalis. Se localizan en algunas dicotiledóneas.
Se encuentran en este grupo los taninos gálicos propiamente dichos, que son polímeros del ácido gálico, ésteres de un poliol, generalmente de la glucosa con varias moléculas de ácido gálico.

Taninos condensados
Se conocen también como no hidrolizables, porque se hidrolizan con dificultad y,por el contrario, el tratamiento con calor y ácidos minerales origina polímeros de alto peso molecular. Este tipo de taninos se producen en el metabolismo normal de los vegetales por lo que se consideran fisiológicos y se encuentran ampliamente repartidos en el reino vegetal.

¿Cuál es el uso del Tanino?

Los Taninos se utlizan para:

La Alimentación: Originan el característico sabor astringente a los vinos tintos, al té, al café o al cacao.
La Industria: Se utilizan para la fabricación de tintas y el curtido de pieles.
Curtidos y peletería: Los taninos se emplean en la industria del cuero, por su gran poder curtiente, permitiendo obtener una amplia variedad de cueros, que se diferencian en flexibilidad y resistencia [8].
Medicina: Los taninos cumplen una función cicatrizante al acelerar la curación de las heridas, resultan eficaces en el tratamiento de la diarrea, se consideran antioxidantes por su capacidad para eliminar los radicales libres y reducen el colesterol al inhibir su absorción.

¿Cómo se Identifican los taninos?

Existen varios métodos para la determinación de taninos, la mayoría son de tipo colorimétrico. Sin embargo el método más generalizado y el que actualmente se usa es el del butanol-ácido clorhídrico (HCl). Este método consiste en calentar extractos metanólicos acuosos (70% metanol, 0.5% ácido fórmico y 0.05% ácido ascórbico) de tejido vegetal e una solución 5% (v/v) de HCl en butanol, lo que convierte los taninos en antocianidinas (color violeta).

Crema de Tanino para el Cabello

Una emulsión se define físicamente como un sistema líquido formado por dos líquidos que no son, o apenas, solubles entre sí y en el que uno de ellos está finamente dispersado en el otro. Las emulsiones que se utilizan en cosmética y terapéutica consisten en una fase acuosa polar y una fase oleosa no polar. Son emulsiones aceite en agua (O/W) y agua en aceite (W/O).

¿Qué es un tratamiento de Taninoplastia?

Las personas que están cansadas de cabello rizado, rizado o descuidado, ahora pueden simplemente tener un tratamiento increíble que utiliza taninos que se derivan de fuentes completamente orgánicas. A partir de entonces, su cabello se transformará totalmente en mechones lisos y exuberantes, sin necesidad de un secador, o el uso de cepilladores para el cabello, por lo general hasta 6 meses.

Durante todo el proceso de 2.5-4 horas, estos taninos se elaboran completamente en cada hebra del cabello de una persona con el fin de garantizar que se transformen y rehidraten por completo. Más específicamente, a través del uso de un champú y acondicionador especializado, que están llenos de estos ingredientes puros y sin refinar, el cabello se relaja en una serie de etapas predeterminadas y cuidadosamente.
Los efectos regenerativos generales del tratamiento se bloquean o configuran durante el último paso, cuando se lleva a cabo una sesión meticulosa de secado y luego alisado del cabello, con alisadores de cabello.

​Luego, el cabello permanece en un estado completamente suave, sedoso y aplanado por un período de hasta 6 meses. El lavado cuidadoso del cabello con un champú, que no contiene sal, es todo lo que se requiere cada semana. El cabello solo necesita secarse ligeramente con un cepillo. No se requiere el alisado del cabello o el secado del cabello en absoluto. Pero el cabello de una persona aparecerá como si acabara de recibir cualquiera de esos servicios, y para un profesional, el estándar del salón.

¿Qué es el alisado Taninoplastia?

La taninoplastia es un tratamiento capilar que no solo alisa el pelo –este es su principal cometido– sino que, además, lo suaviza, lo repara y lo hidrata en profundidad para devolverle la vitalidad a tu melena.

▷ VIDEO RECOMENDADO PARA TI
👉 Descubre nuestro canal aquí